Ansu Fati ha sido convocado urgentemente con la selección española sub-21 debido a la lesión de Carles Pérez y podría debutar con la Rojita después de resolver los problemas burocráticos de su nacionalización. El joven atacante del Barcelona estará a disposición del entrenador, Luis de la Fuente, para el encuentro ante Montenegro para la clasificación del Europeo 2021, el martes en Podgorica.

Horas después de que la FIFA comunicara a la federación española que ya era seleccionable al disponer de toda la documentación en regla, Ansu Fati ha recibido la llamada de Luis de la Fuente, el técnico de la selección sub-21.

Por otra parte, el atacante azulgrana Carles Pérez ha notado unos problemas musculares. El jugador es baja en la convocatoria y vuelve a la Ciudad Condal para recuperarse de su lesión, de la que no se ha precisado si es grave o leve, lo cual ha precipitado la llamada de urgencia de Ansu Fati.

EL PERMISO DEFINITIVO // Ayer mismo, el máximo organismo del fútbol daba el permiso al barcelonista. Pero los planes de la federación española se han adelantado. La intención era convocarlo para la sub-21 pero no con tanta prisa, pensando, además, en la cita olímpica de los Juegos de Tokio 2020, sin olvidar que Robert Moreno, el seleccionador, está mirando con mucha atención la evolución del joven culé, por si tiene que convocarlo ya con la absoluta.