Un refuerzo de lujo, de calado mundial, para el Submarino. El Villarreal CF sigue trabajando intensamente en pos de reforzar su plantilla con vistas al ejercicio 2018/19. No en vano, el conjunto amarillo espera oficializar hoy la adquisición en propiedad del polivalente defensa y centrocampista Miguel Layún, internacional mexicano que pertenece al Oporto portugués.

El Submarino comprará al lateral ambidiestro, que puede jugar en ambas bandas y que también puede actuar de mediocentro, por alrededor de 4 millones de euros, llevándose un futbolista de primer nivel, que la pasada campaña jugó como cedido en el Sevilla FC desde el mercado invernal y que es un fijo en la selección nacional de México.

De hecho, Layún ha disputado los cuatro partidos, siendo titular en tres de ellos, de su equipo, la Tricolor, en el presente Mundial de Rusia 2018 (cayó ante Brasil).

POR TRES EJERCICIOS / Según pudo saber ayer Mediterráneo, Miguel Layún, de 30 años y natural de Córdoba (México), firmará por tres temporadas y ayudará al equipo de Javier Calleja a paliar sus carencias en el lateral derecho (solo cuenta con Mario) y en el puesto de mediocentro defensivo, tras la marcha de Rodrigo al Atlético de Madrid. A su vez, será una más que seria alternativa como recambio en el lateral izquierdo, posición en la que ha jugado en muchas ocasiones. Incluso ha sido carrilero por ambas bandas con defensa de tres centrales.

UN ‘CAÑONERO’ / Se trata de un futbolista muy potente en carrera, de velocidad por banda, mucho trabajo y una de sus mayores virtudes es el lanzamiento a portería desde larga distancia. Un auténtico cañonero, siendo un defensa o centrocampista que atesora bastantes goles con sus clubs y con su selección.

Está previsto que hoy se oficialice el fichaje tanto por parte del Oporto como por el Villarreal de un futbolista de caché mundial. Al respecto, el azteca acumula 68 internacionalidades con la elástica verde de su país, habiendo disputado los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, interviniendo en la totalidad de los partidos. Y ganó la Copa de Oro 2015.

Sin duda, se trata de una gran operación del Villarreal, que se ha adelantado a varios clubs europeos que pujaron por un futbolista que militó desde el pasado enero cedido en el Sevilla. Además, tiene experiencia en la Premier (Watford), Oporto (Portugal), América y Veracruz (México), así como un paso fugaz por el Calcio, en el Atalanta.