El Villarreal lleva la friolera de 596 minutos sin encajar un gol en Primera. El conjunto amarillo, que para no perder la costumbre acabó el pasado miércoles sin encajar gol en Balaídos, está a solo 19 minutos de superar su récord de imbatibilidad en Primera.

Un registro que podría batir por tanto mañana en la visita del Las Palmas al Madrigal. El equipo de Marcelino no ha recibido un gol desde que el pasado 24 de enero el jugador del Espanyol y examarillo Gerard Moreno batiera la meta de Areola en el minuto 34 de un partido que acabó 2-2.

Desde entonces, el Submarino ha mantenido su portería a cero en tres partidos como local -Granada (1-0), Málaga (1-0) y Levante (3-0)-; y tres a domicilio - Athletic (0-0), Atlético (0-0) y Celta (0-0) - y está a 19 minutos del récord que se encuentra en 615 minutos.

Un registro que consiguió el Villarreal entre el final de la temporada 07/08 y el principio de la 08/09. Entonces el jugador del Almería, Acasiete, marcó en el 84 de partido, jornada 33, y no lo volvió a hacer nadie hasta que el iraní Nekouman, del Osasuna (1-1), lo consiguiera en el minuto 69, de penalti, del primer partido de la siguiente campaña.

Areola es también el portero que lleva más tiempo sin encajar un gol en la máxima categoría, superando a Claudio Bravo, Oblak y Keylor Navas. El joven guardameta francés cedido por el PSG es uno de los protagonistas de unos números defensivos que están siendo fundamentales en la buena marcha del equipo. H