El Villarreal ya trabaja en Austria. La plantilla realizó ayer por la tarde el primer entrenamiento del stage de pretemporada en la afamada región turística de Kufsteinerland, también conocida como la puerta de entrada a los Alpes Tiroleses, que durará hasta el próximo 3 de agosto.

Fue una sesión de aclimatación a la zona, con unas temperaturas más bajas que en España, lo que permite a los futbolistas trabajar sin sentir tantas sensaciones de sofoco. Los 28 jugadores citados por Javi Calleja para esta concentración —falta Chukwueze, que tiene permiso, y en las próximas horas llegará el nuevo fichaje Zambo Anguissa— saltaron al césped del campo del Kirchbichl Training Center para recibir las primeras instrucciones del entrenador madrileño en lo que será el único periodo de trabajo estival fuera de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Serán 10 días los que estará el Submarino en Austria, con la intención de preparar lo mejor posible la temporada que comienza en apenas tres semanas y que en el seno del Villarreal esperan que sea más positiva que la última. Durante su estancia en tierras austriacas, los amarillos disputarán tres amistosos —el primero hoy—, pero también realizarán intensas sesiones. Así, hoy volverán a saltar al césped a partir de las 10.00 horas para proseguir con el trabajo de pretemporada.

Una larga jornada / El entrenamiento vespertino de ayer solo fue el colofón a una intensa jornada, ya que el Villarreal se ejercitó por la mañana en la Ciudad Deportiva, para a continuación, a las 12.30 horas, salir desde el aeropuerto de Castellón en un vuelo chárter rumbo al aeropuerto de Salzburgo. Una vez allí, la primera plantilla quedó alojada en el Hotel Wellness Schloss Panorama Royal de la ciudad de Bad Häring, que será el cuartel general del Submarino durante los días de estancia en Austria.