El Villarreal comenzará la Liga en lunes. Será el 21 de agosto, en el penúltimo encuentro de la primera jornada, cuando el equipo que dirige Fran Escribá rinda visita al Levante en el Ciutat de València —partido que ha cambiado el orden del sorteo debido a la petición del Submarino de disputar los dos primeros duelos a domicilio por las obras de la zona de tribuna en el Estadio de la Cerámica—. El choque comenzará a las 20.15 horas, siendo el Málaga-Eibar, a las 22.00, el que cerrará la jornada inaugural de la temporada 2017/18.

LaLiga dio a conocer los horarios del estreno liguero y como viene sucediendo en las últimas campañas se ha apostado porque los encuentros se disputen a última hora del día, debido a las altas temperaturas que se registran en estas fechas en todo el territorio español. Es por ello que se ha decidido dividir la jornada en cuatro días, que pese a ser algo habitual toda la temporada, tanto viernes como lunes se han programado dos partidos, para evitar que ningún choque comience antes de las 18.15 horas.

Así, serán cuatro los duelos que arrancarán a partir de las 22.00 horas en la jornada inaugural de la competición, siendo tres de ellos a las 22.15 horas, por lo que comenzarán un día y concluirán ya al siguiente. Estos serán Valencia-Las Palmas, Sevilla-Espanyol y Deportivo-Real Madrid.

En cuanto al partido que abrirá la Liga será el Leganés-Alavés, dos equipos que afrontan su segunda temporada en la élite tras hacer un gran papel como recién ascendidos la pasada campaña.

Esta política de horarios se mantendrá, a buen seguro, en las primeras semanas de competición y en los próximos días, cuando se anuncie la segunda jornada todo apunta a que la distribución de encuentros sea similar al de la jornada inaugural.