El Villarreal ha dado calabazas al AC Milan ante la propuesta del club rossonero de disputar un amistoso ante el Submarino en tierras italianas, un partido para el que el nuevo equipo de Musacchio fijó la fecha del 10 de agosto, tan solo dos días antes de que el conjunto de Fran Escribá afrontara su participación en el prestigioso Trofeo Carranza (12 y 13 de agosto). El Milan ofreció al Villarreal la posibilidad de que los jugadores amarillos realizaran un ministage de cinco días en Catania, ya que el equipo groguet tenía confirmado otro amistoso en Italia cuatro días antes, frente al otro club de Milán, el Inter.

Precisamente, el encuentro frente a los neroazzurri también ha sufrido cambios de última hora, en lo que respecta al formato y al escenario del mismo. Lo que iba a ser un triangular en Pesacara con la presencia del equipo local ha derivado finalmente en 90 minutos contra el Inter en la localidad turística de San Benedetto del Tronto (en el estadio del Sambenedettese, de la Lega Pro).

El Villarreal, por otra parte, todavía no han encontrado el relevo del Huesca para el amistoso marcado para el 26 de julio.