El Villarreal va perfilando su agenda para afrontar con garantías la primera cita de la temporada, la previa de la Champions, y la idea del cuerpo técnico es cerrar un calendario de entre seis y ocho encuentros amistosos ante rivales de entidad.

La primera cita importante de la pretemporada ya está confirmada y es la que llevará a los de Marcelino a A Coruña para jugar uno de los trofeos de verano con más historia del fútbol español, el Teresa Herrera. El Villarreal disputará ante el equipo anfitrión, el Deportivo, la LXXI edición el próximo 9 de agosto (en horario aún por determinar).

Este verano el Teresa Herrera también tendrá una edición femenina, que jugarán los mismos equipos, Depor y Villarreal (antes del encuentro entre los equipos de Primera).Esta será la primera participación del Villarreal en el Trofeo Teresa Herrera, en el que en los últimos años han acompañado al equipo anfitrión clubs de la talla del Real Madrid (2007 y 2013), Atlético de Madrid (2008, 2009 y 2012) o Sevilla (2011), los tres últimos finalistas españoles en competiciones europeas.