El empate de anoche del Real Madrid ante el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu (1-1) cortó la racha triunfal de 16 victorias consecutivas del equipo dirigido por Zinedine Zidane, que no pudo superar el registro histórico de Guardiola con el Barcelona.

Zidane igualó con el último triunfo blanco en la visita al Espanyol el récord que hasta la fecha poseía Guardiola, con 16 victorias ligueras seguidas, pero el día que podía superarlo llegó el primer fallo de la temporada.

No pasó del empate ante un gran Villarreal en el Santiago Bernabéu, un resultado de no victoria que no sufría el Real Madrid desde que inició su racha victoriosa el pasado 2 de marzo de 2016, en el estadio Ciudad de Valencia del Levante (1-3).

ZIDANE, RESIGNADO // Sobre el empate, Zidane evitó señalar al francés Varane por su grave error en el gol del Villarreal, al intentar una ruleta en la salida de balón, y sí precisó Zidane que su equipo “debe cambiar de actitud en las primeras partes para no ir tantos encuentros a remolque”.

“Son errores que pueden pasar en el fútbol”, justificó sobre Varane. “No empatamos por el error que hemos hecho defensivamente, es más por la primera parte en su globalidad. Salimos menos enchufados, porque la segunda fue fenomenal”, dijo un técnico blanco visiblemente resignado. H