El completísimo partido del Villarreal hizo que hasta un magnífico resultado como un 2-0 supiera a poco en otra gran noche europea en un Madrigal que animó incondicionalmente a su equipo. Incluso Baptistao dispuso, en el descuento, de una ocasión clarísima para redondear los dos Bakambumbazos que torpedearon al Bayer, dejándolo muy tocado para la vuelta. El sueño europeo continúa…

El Villarreal se sintió a gusto tanto con el balón como sin él. Este equipo ha logrado un rendimiento altísimo en el marcador dominando sin mandar de la pelota y hasta corriendo mucho tras de ella. Con orden táctico y tejiendo una oenegé cuyo único fin es el rendimiento colectivo por encima de las individualidades, el Submarino encadenó 14 partidos de Liga sin conocer la derrota, agarrándose a la fuerza del cero en contra y sacando partido del monogol. El Submarino lució una gran consistencia con el balón en los pies y mantuvo su fuerte esta temporada, que no es otro que el juego defensivo. Trigueros fue el arquitecto que diseño un fútbol lúcido que intentaba mover el esférico con rapidez al primer toque, buscando las bandas donde las apariciones de Castillejo fueron más habituales, en beneficio de la mayor alegría en el juego.

EQUIPOS DE GALA // Unos octavos de final de la Europa League (torneo en el que el Submarino ha fijado su objetivo), con la presencia del tercer equipo más potente de Alemania, requerían la alineación de un once cercano al ideal, con la presencia de los mejores. Los germanos, presentaron tantas bajas como los amarillos en su equipo titular, plagado de buenos futbolistas y hasta con un campeón del mundo (Kramer).

El Villarreal se encontró con un gol muy pronto. Al cuarto minuto, Bakambu definió con tranquilidad un balón que Soldado le sirvió en bandeja para que dispusiera de tiempo para acomodarse el balón y rematar a la red.

El 1-0 parecía ideal para la búsqueda de las contras con espacios libres que dominan los amarillos con maestría. Sin embargo, el partido no modificó su partitura original. El Villarreal mandó con autoridad en el juego. Trigueros marcó los tiempos, escoltado por un Bruno más sacrificado que nunca, con Soldado y Bakambu abriendo huecos. Al descanso se llegó con un Villarreal más decantado hacia el 2-0. Ni una aproximación del Bayer ante Areola.

Si el inicio del partido fue ideal para los amarillos, los albores de la segunda parte compusieron un guión similar. El Bayer arriesgó más, pero el Submaino no le dejó opción. El 2-0 llegó a los 55 minutos, en una acción de presión de Denis Suárez en la línea divisoria de los dos campos, que provocó el error de Brand para que Bakambu encarara, en un demostración de potencia y velocidad, una larga carrera de 50 metros que culminó batiendo a Leno.

DERROCHE ENCOMIABLE // Los amarillos mantuvieron un ritmo altísimo en la presión casi desde el área pequeña del Bayer. El esfuerzo de todos y cada uno de los futbolistas del Villarreal fue tan generoso, como lúcido su criterio para saber lo que hacer en cada momento. Si tocaba buscar la transición lenta, Trigueros motorizaba el balón a su antojo. Si el rival pedía a gritos que se le ejecutara a la contra, las salidas eran vertiginosas. Y si tocaba juntar líneas y correr y correr detrás del balón, el lema de uno para todos y todos para uno se ejecutaba a golpe de corneta con disciplina militar. Ni tan siquiera con un marcador tan excelente como un 2-0 se conformó el Villarreal, pero los dos Bakambumbazos son una renta magnífica para meterse en el top-8 de la Europa League. H