El Villarreal CF no solo se llevó los tres puntos en juego de Sevilla y un triunfo de prestigio que debe servirle para recuperar la confianza. El Submarino alcanzó la ansiada victoria 300 en Primera División en un estadio tan complicado como es el Sánchez Pizjuán gracias a los goles de Raúl Albiol y Karl Toko Ekambi.

Se trata de una victoria que se le resistía a la escuadra que dirige Javi Calleja en las seis anteriores jornadas, en las que los villarrealenses no fueron capaces de ganar ante el Eibar (2-1), Athletic (0-0), Mallorca (3-1), Celta de Vigo (1-3), Valencia (2-1) y Atlético de Madrid (0-0).

PRIMER TRIUNFO / Cabe recordar que el primer triunfo en la máxima categoría llegó para el cuadro de la Plana Baixa en la temporada 1998-99, en El Madrigal ante el Salamanca, en un partido que finalizó con un marcador de 5-0 a favor de los amarillos, a los que en aquel momento dirigía Irulegui. Los goles fueron de Antonio Díaz, y de Craioveanu y Alfaro por partida doble.

La victoria 100 se alcanzó en la temporada 2006-07, con Manuel Pellegrini en el banquillo del Villarreal. Fue en un encuentro en el que el Submarino se impuso al Athletic en San Mamés por un marcador de 0-1 gracias al gol de Diego Forlán.

La 200 llegó en la 2013-14 con Marcelino García Toral en el banquillo y en un encuentro en el que el Villarreal ganó por 2-1 al Espanyol en El Madrigal con goles de Jonathan Pereira y Perbet.

PRÓXIMO OBJETIVO / Ayer, los goles de Raúl Albiol y Toko Ekambi sirvieron para que el Villarreal alcanzara la mágica cifra de 300 encuentros en la máxima categoría y piense ya en el encuentro de Copa del Rey que disputa este miércoles contra el Comillas CF a domicilio en Las Gaunas a partir de las 18.00 horas.