La repesca de Enes Ünal por parte del Villarreal es una de las siete operaciones que se han hecho oficiales en la Liga desde la apertura, ayer, del mercado de invierno, en el que el club amarillo ha sido el más madrugador junto al Atlético, la UD Las Palmas y el Sevilla, los únicos equipos que han cerrado altas para afrontar la segunda parte de la temporada.

No se espera que el regreso del delantero turco, que entrena desde el pasado viernes a las órdenes de Javier Calleja, sea la única variación en el primer equipo del Submarino durante los próximos 30 días, ya que el Villarreal que también está pendiente de las pretensiones del Deportivo Alavés para romper el acuerdo de cesión de Alfonso Pedraza, al que Calleja quiere como refuerzo inmediato, además de la posibilidad de algún movimiento de salida en la plantilla grogueta.

En el resto de LaLiga solo otros tres clubs han variado ya en el primer día de la nueva ventana de fichajes sus plantilla. El Atlético presentó el último día del 2017 las contrataciones conocidas de Vitolo y, sobre todo, de Diego Costa. Unos 66 millones pagó al Chelsea por el delantero, que debutará esta semana en la Copa ante el Lleida. El Sevilla, otro de los equipos de la zona alta, ha fichado —además del técnico Vincenzo Montella— al brasileño Guilherme Arana, mientras que la UD Las Palmas, en su desesperado intento por salir de la cola, ya acumula tres nuevas contrataciones para este 2018: Peñalba, Gálvez y Jairo.