El técnico del Villarreal, Marcelino, despejó ayer, en la segunda toma de contacto con la plantilla tras las mini-vacaciones, algunas incógnitas para el encuentro ante el Eibar. Así, Denis Suárez y Samu Castillejo demostaron en la sesión matinal en la Ciudad Deportiva que están plenamente recuperados de las molestias por las que se perdieron los dos últimos compromisos de La Rojita. Son dos buenas noticias para el equipo en una semana compleja, en la que hasta última hora de mañana Marcelino no podrá trabajar con todos los disponibles al completo, ya con los previsibles regresos de Mateo Musacchio, Cédric Bakambu y Eric Bailly.

Sin embargo, aunque las recuperaciones de Denis y Samu alivian la parcela ofensiva --en la que ayer trabajó a medio gas Adrián López--, es en la defensa la zona del equipo donde se centran las principales preocupaciones del míster. Sobre todo en las bandas. Ayer, Marcelino solo pudo trabajar con Rukavina para preparar el choque ante el Eibar del domingo. Al serbio se le añadirá hoy Adrián Marín, que ayer regresó de su periplo con la sub-21.

SANCIONES Y LESIONES // Y punto. En estos momentos el Submarino está bajo mínimos en las bandas defensivas. Mario, el habitual en la derecha, cumplirá sanción --cinco amarillas-- en el choque de Ipurua; el titular en la izquierda, Jaume Costa, no aparece en los onces del Villarreal desde hace mes y medio --su última presencia fue el 13 de febrero, ante el Málaga-- y tiene harto complicado volver este domingo. “Empezamos a ver la luz”, apuntó ayer el valenciano en las redes sociales, un mensaje acompañado de unas imágenes en las que empieza a tocar balón. De momento, sigue fuera.

Uno de los relevos potenciales de Costa, Eric Bailly, tampoco llega a la cita de Eibar en el mejor momento. El central marfileño sufrió una sobrecarga en el aductor la pasada semana con su selección, unos problemas que arrastra “desde el partido de Liga ante el Barça”, aclaraba el futbolista amarillo, que fue duda hasta el último momento para el encuentro que Costa de Marfil disputó ayer en Sudán. A su regreso, el cuerpo médico del Villarreal evaluará el estado del defensa.

A la hora de determinar con qué futbolistas cuenta para la visita del domingo a Ipurua, Marcelino también tendrá en cuenta el duro test que espera a mediados de la próxima semana ante el Sparta Praga en la Europa League, con medio billete para las semifinales de la competición continental en juego. H