Tras el durísimo golpe del pasado viernes en el Ciutat de València, con la derrota polémica ante el Levante, el Villarreal sufrió en la mañana de ayer otro contratiempo de consideración, esta vez no en forma de pérdida de puntos, sino de jugadores importantes en la plantilla. Javier Calleja se quedará sin el concurso del lateral zurdo Alberto Moreno por espacio de más de dos meses. En concreto, la entidad amarilla desvelaba ayer —tras las pruebas a las que se sometió el futbolista— que el periodo de baja del jugador sevillano se situará entre las «ocho y 10 semanas» después de que Alberto Moreno se lastimara ayer, durante el primer entrenamiento de la semana celebrado en la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

El futbolista sufrió «un esguince en sindesmosis de tobillo y tibioperoneo proximal con rotura muscular en gemelo externo de la pierna derecha», el segundo problema físico que el lateral encadena desde el principio de la temporada. Alberto Moreno ya no pudo disputar la primera jornada de Liga ante el Granada por un daño miofascial en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Su reaparición, en el último encuentro ante el Levante, fue muy positiva, ya que el lateral zurdo intervino —sobre todo en la primera parte— en varias acciones de peligro de los amarillos, incluido el inicio de la jugada en el gol del Submarino con un pase en profundidad a Toko Ekambi, que el camerunés prolongó con un pase de la muerte hacia el goleador Gerard Moreno.

Alberto Moreno se perderá casi con total seguridad los siete próximos partidos de LaLiga, los que el Submarino afrontará en casa ante el Real Madrid, el Valladolid y el Betis, y los que jugará a domicilio frente al Leganés, Barcelona, Osasuna y Espanyol. Según las previsiones más optimistas del cuerpo médico del Villarreal, el lateral izquierdo podría tener opciones de reaparecer a finales de octubre ante el deportivo Alavés, en La Cerámica.

De momento Javier Calleja se queda únicamente con la opción de Xavi Quintillà para cubrir la banda zurda de su defensa, una posición de la que salió Jaume Costa hace unas semanas con dirección al Valencia y en la que Calleja ya no tiene opciones de emergencia entre sus centrocampistas —como la tenía con Alfonso Pedraza, ahora en el Betis, la pasada temporada—.

LA EVOLUCIÓN DE BRUNO

La del defensa Alberto Moreno es la segunda baja confirmada del Submarino para recibir al Real Madrid este próximo domingo, tras la del centrocampista Bruno Soriano que, según el comunicado hecho público por el club amarillo, «continúa evolucionando favorablemente de la operación a la que fue sometido el pasado 18 de junio en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda».