El Villarreal quiere seguir cogiendo la medida a los representantes del fútbol turco en competiciones continentales, ante los que nunca ha tenido que lamentar una derrota en sus cinco enfrentamientos anteriores, el último hace dos semanas ante el Osmanlispor, el rival del jueves en el Madrigal, contra el que los de Escribá remontaron en Ankara un 2-0 para evitar la primera derrota ante un club otomano.

La importancia de los tres puntos de la cuarta jornada de la Europa League hace casi obligado que el Submarino mantenga su buena racha ante los equipos de la Süperlig, ante los que suma dos victorias y tres empates desde que en la UEFA 2003-2004 disputó la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA frente al Trabzonspor (0-0 en el Madrigal y 2-3 en Turquía). Esa misma temporada, el Villarreal dejó fuera de combate al Galatasaray gracias a un 2-2 en Estambul y un rotundo 3-0 en el Madrigal. El último precedente oficial --existe un amistoso ante el Besiktas, 2-2 y triunfo en los penaltis en el Trofeo de la Cerámica del 2010-- fue el 2-2 de hace dos semanas en Ankara.

Fran Escribá empezó a preparar ayer en la Ciudad Deportiva la visita del Osmanlispor, un encuentro en el que el equipo volverá a efectuar rotaciones en las que se espera que esté Alexandre Pato. El brasileño --tras el descanso en Eibar-- ya está en disposición de poder entrar en el once tras perderse los dos últimos encuentros por una enfermedad (paperas).

EL RIVAL LLEGA HOY / El Osmanlispor viajará este mediodía hacia España, después de un entrenamiento en el que su técnico, Akçay, resuelva algunas dudas. Su portero titular, Karcemarskas, parece que no llegará a tiempo ante una cita en el Madrigal para la que también son duda Diabaté y Lawal, que entrenaron ayer apartados del grupo. H