Ya con la práctica certeza de que afrontará la previa de la Liga de Campeones con los jugadores de que dispone actualmente, el Villarreal no quiere precipitarse a la hora de encontrar un relevo de garantías para el lesionado Roberto Soldado, que estará un mínimo de seis meses fuera de los terrenos de juego. La entidad amarilla peina el mercado en busca de un delantero que se asemeje a las características del valenciano. Y parece que en Italia, tras los fichajes de Roberto Soriano y Sansone, siguen los objetivos de la entidad amarilla.

Después de tantear a Matri (el punta del Milan parece estar ahora cerca de comprometerse con el Sassuolo), Mario Gómez aparece como uno de los posibles relevos de Soldado. El interancional alemán de 31 años, que disputó la pasada Eurocopa, no entra en los planes de la Fiorentina, el equipo que posee sus derechos y que la pasada temporada ya envió al ariete a préstamo al Besiktas turco, que también esta peleando la opción de que Mario Gómez repita estancia en Estambul.

Ayer, Sky Sports, señalaba que ha habido contactos entre el Villarreal y la Fiorentina --dos clubs acostumbrados a negociar operaciones--, aunque el altísimo sueldo del futbolista (se habla de cinco millones anuales) dificultaría enormemente el aterrizaje de otro Súper Mario --después de Gaspar-- en el equipo amarillo, preferiblemente como cedido. En Italia apuntan a que el delantero preferiría esperar el desenlace de la previa de la Champions, una competición que actuaría como un imán a la hora de atraer al internacional germano.

Mario Gómez es, de momento, uno más entre los candidatos a ocupar el vacío que deja Soldado en el ataque amarillo, hoy por hoy solo con Pato disponible para iniciar la competición europea. H