El Villarreal, en medio de los últimos movimientos de mercado, afronta esta tarde en Butarque (19.00 horas) el primer asalto de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Leganés. El equipo de Javier Calleja llega con numerosas bajas, después de no haber podido recuperar tras las vacaciones navideñas a los jugadores que acabaron el 2017 con problemas físicos. A las conocidas bajas de Semedo y Andrés Fernández, el técnico amarillo ha tenido que sumar las de Jaume Costa y Roberto Soriano —no han podido recuperarse tras sus lesiones antes y después del derbi de Mestalla—, que se suman a las de Bonera, Nicola Sansone y el capitán, Bruno Soriano, todavía sin fecha para volver a los terrenos de juego.

«A pesar de los problemas que tenemos, llegamos con muchas ganas y motivados a esta competición. Queremos llegar lo más lejos posible y por ello vamos a alinear un equipo que pueda competir de la mejor manera posible», señalaba Javier Calleja, que hay tenido que echar mano de cuatro jugadores con ficha del filial —Raba, Chuca, Pau y Ramiro Guerra— para conformar la lista de 18 jugadores que se enfrentarán hoy a Leganés.

El madrileño tendrá en cuenta el siguiente compromiso de Liga, ante el Deportivo en el Estadio de la Cerámica, a la hora de confeccionar el once y repartir, así, de la mejor manera posible los minutos ante un durísimo mes de enero en la Liga y en el propio torneo del KO, que ya no parará hasta conocer, la primera semana de febrero, a sus dos finalistas.

REGRESO DE ÜNAL / La principal novedad en la lista de Calleja para este primer compromiso de los octavos de final —la vuelta se disputará el próximo miércoles en Vila-real— es la presencia del delantero turco Enes Ünal, que apunta a la titularidad en el primer partido tras el regreso de su corta cesión en el Levante.

Hombres como Barbosa, Rukavina, Adrián Marín, Ramiro, Raba o Cheryshev también apuntan al once inicial en Butarque para afrontar el objetivo de «sacar un buen resultado», al que después Calleja quiere dar continuidad en la Liga «intentando ganar los dos partidos que quedan de la primera vuelta», el primero el citado ante el Deportivo; después llegará el Bernabéu.