Dentro de la operación salida en la que está metido el Villarreal debido al overbooking de jugadores que tiene en la primera plantilla, uno de los nombres que se ha unido a la lista en las últimas horas es el de Adrián Marín, al que el Submarino le estaría buscando acomodo en forma de cesión para la próxima temporada. La intención es que sea a un equipo de Primera División para que el lateral zurdo se curta más en la máxima categoría y que cuando vuelva tenga más minutos en sus piernas en la élite.

El murciano, que ya estuvo cedido hace dos temporadas al Leganés, fue repescado el pasado verano por el Villarreal, pero en el último ejercicio ha pasado inadvertido y apenas disputó tres partidos de Liga (233 minutos). Sin oportunidades, debido a la presencia de Jaume Costa como titular indiscutible por el carril izquierdo, la entidad que preside Fernando Roig está dispuesto a volver a ceder al joven lateral, de 21 años, puesto que consideran que tiene un gran futuro por delante y la intención es que siga cogiendo experiencia en otro lugar ante la imposibilidad de tener minutos en el Submarino esta campaña, en la que el Villarreal vuelve a estar metido en tres competiciones —Liga, Copa del Rey y Europa League—, con la clara misión de luchar otra vez por las plazas europeas en el torneo doméstico y de mejorar sus prestaciones en las otras dos.

Alternativas en el lateral

La decisión del Villarreal de ceder a Adrián Marín la próxima temporada se debe a que se considera que el lateral izquierdo está bien cubierto, aunque se podría pensar que el único sustituto natural de Jaume Costa es el murciano.

Pero Javi Calleja cuenta con varias alternativas para esta demarcación. Una de ellas es el mexicano Layún, que se defiende con la misma solvencia tanto por la derecha como por la izquierda, al igual que sucedía en campañas anteriores con Rukavina.

Otra opción que tiene el entrenador del Submarino para el lateral zurdo es Alfonso Pedraza, que tras dos años cedido ha regresado para ser importante. Su posición natural es la de extremo, pero tiene cualidades para retrasar su ubicación y ser más defensivo.

Además, la salida de Adrián Marín podría significar que Miguelón se hiciese un hueco en el primer equipo y se quedase a las órdenes de Calleja.