El Villarreal valora la opción de que Daniele Bonera continúe una temporada más como jugador en activo. El club tiene prevista una conversación con el defensa italiano para tratar su futuro en la entidad y uno de los escenarios que se contempla es prorrogar un año más su contrato. Es evidente que su papel no sería el de un primer activo para la titularidad, pero sí aportaría su experiencia al vestuario y mantendría ese papel de líder positivo que lleva colgado en la camiseta desde el primer momento en el que llegó. Incluso se podría contemplar la posibilidad de tener cinco centrales en la plantilla.

El Submarino cuenta con Bonera en sus planes para un futuro cargo en el organigrama técnico, pero también valoran su aportación al grupo, y al equipo, durante los partidos que ha disputado en esta temporada, aunque las lesiones le dejaron en el dique seco durante mucho tiempo y solo participó en once duelos, entre Liga, Copa y Europa League.

El club mantendrá una reunión en los próximos días con Bonera, quien tiene prevista completar su preparación como entrenador nacional durante la próxima temporada. El central italiano acumula ya cuatro años en el Submarino, al que llegó procedente del AC Milan.

El trabajo de Bonera siempre ha estado muy bien valorado por todos los técnicos durante este tiempo, desde Marcelino hasta Calleja, pasando por Fran Escribá y Luis García Plaza. Cada final de temporada se especula con la retirada definitiva de Bonera y esta se ha ido postergando cada fin de curso. Y cuando ya se daba por definitivo su adiós, vuelve a abrirse la opción de que pudiera continuar una temporada más.

El italiano cumple este viernes, 31 de mayo, 38 años. Bonera ha disputado un total de 59 partidos oficiales con el Submarino.

PAU, AL PRIMER EQUIPO

Una decisión ya definitiva en el Villarreal es el regreso del defensa central Pau Francisco Torres. El jugador natural de Vila-real de 22 años ha disputado el 93% de los minutos con el Málaga (37 de 40 partidos posibles), club con el que pelea por el ascenso a Primera División. La temporada del joven central zurdo ha sido seguida al detalle por la secretaría técnica grogueta. Pau se ha ganado merecidamente el retorno a casa y ser un miembro más del primer equipo de Calleja este año.