Al Villarreal le ha llegado el momento de demostrar que ha mejorado su fondo de armario con respecto a la pasada temporada. Esa era la percepción tras los movimientos de mercado del pasado verano, pero no una realidad por culpa de la plaga de lesiones en el tramo inicial de la competición oficial. Hoy en día, ya con prácticamente todo el grupo a disposición de Escribá salvo Andrés, Bruno y Marín, el Submarino está preparado para repartir con eficacia los esfuerzos, tras los regresos de Soriano y, sobre todo, Cheryshev que ahora sí, por fin, se ha convertido en el último fichaje del conjunto amarillo.

El conjunto de Escribá visita Getafe pensando en aumentar los encuentros consecutivos como invicto en la Liga, que ya se elevan a tres tras las traumáticas dos derrotas del comienzo (Ciutat de València y Anoeta), pero sin descuidar el compromiso del próximo jueves en Israel, donde los amarillos pretenden solidificar su liderato de grupo en la Europa League, un torneo en el que este año Escribá quiere minimizar las rotaciones para convertirlo en una opción real, sino de título, sí de llegar a una final.

UN CAMBIO OBLIGADO / Así, la duda que el preparador groguet tenía hasta última hora con Jaume Costa se convirtió en baja definitiva, pensando en que más vale tener a un 80 o 90% al valenciano en Tel-Aviv que al 50% en Getafe, donde Escribá tendrá que volver a inventarse a un lateral izquierdo, como ya hizo en pretemporada con Antonio Rukavina cambiado de banda o utilizando al canterano Pau en la banda.

El de Costa será un cambio obligado en el once de cabecera de este inicio de temporada; el resto de novedades que presente el Submarino en la alineación inicial ante el Getafe se deberán única y exclusivamente a la decisión de Fran Escribá, que ya tiene materia prima suficiente para dar descanso a los jugadores más castigados por los minutos.

La llegada de los citados Cheryshev y Roberto Soriano a la competición permite no solo que Castillejo pueda tener un doble en la línea de interiores ofensivos, sino que además libera al castellonense Fornals para que pueda salir en apoyo de Trigueros y Rodrigo, junto con Jaume y Costa y Álvaro los jugadores que más tiempo de juego acumulan en las primeras cinco jornadas de la Liga.

Ninguna línea estará a salvo de las rotaciones que pondrá en marcha Fran Escribá, a pesar de que el técnico adelantaba ayer que serán más comedidas que las que tiene planeadas para refrescar el equipo cara a la siguiente jornada, ante el Eibar, después del partido europeo en Israel.

En defensa, además de la remodelación obligada en los laterales, Semedo o Bonera —o los dos— estarían llamados a dar descanso a uno de los dos centrales titulares, Álvaro y Víctor Ruiz. Delante se abre la oportunidad para que Enes Ünal y Sansone —desaparecido tras el estreno liguero ante el Levante— puedan reivindicarse ante Escribá, que ha apostado de manera meridiana por Bacca y Bakambu por la pareja de referencia a la hora de buscar el gol.

Aun con un ojo en Israel, el Villarreal tendrá argumentos suficientes para asaltar el Coliseum.