Ya está en marcha el nuevo proyecto del Villarreal. Con el inicio, ayer, de los entrenamientos de pretemporada se dio el verdadero pistoletazo de salida a lo que serán seis semanas de intenso trabajo, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas al inicio de la Liga el fin de semana del 19 y 20 de agosto, pero sin olvidar que la temporada es muy larga. Una campaña en la que el Submarino también estará presente en la Europa League y en la Copa del Rey, dos competiciones en las que también tiene depositadas muchas ilusiones tras despedirse antes de lo esperado en el pasado ejercicio.

Fran Escribá había citado a los jugadores que tiene disponibles a las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva para comenzar el trabajo. El técnico valenciano, que el pasado verano llegó con la pretemporada ya en marcha tras la destitución de Marcelino, tendrá la oportunidad esta vez de ver las evoluciones de los jugadores desde el primer momento. Ayer ya lo demostró no perdiendo detalle y viendo cómo han llegado los componentes de la plantilla, aunque faltaron los lesionados (Asenjo, Cheryshev y Bruno) y los que tienen más permiso por los compromisos internacionales (Jonathan, Rúben Semedo y Rodrigo).

Debido a estas ausencias, Escribá tirará mano del filial —comienza hoy el trabajo con la principal novedad de Javi Calleja en el banquillo— y en la primera sesión estuvieron Pau, Mario González, Cantero, Ramiro, junto a Leo Suárez, aunque en su caso esta temporada ya se puede considerar jugador de la primera plantilla.

MUCHA EXPECTACIÓN

Los aficionados del Villarreal ya tenían ganas de ver al equipo, como lo demuestra el elevado número de personas que se dieron cita en la Ciudad Deportiva, pese a que hizo mucho calor durante la matinal. En el ambiente se pudo palpar una enorme ilusión entre los seguidores por la nueva temporada, ya que se ha mantenido el bloque de la anterior campaña y además han llegado dos jugadores muy jóvenes y con un gran futuro por delante, como son Enes Ünal y Rúben Semedo.

Precisamente, ante la ausencia del portugués, el centro de atención fue el delantero turco, pero tampoco pasó desapercibida la presencia de los cedidos la anterior temporda: Adrián Marín, que regresa de la cesión al Leganés y que acaba de renovar hasta el 2021; Espinoza, que estuvo en el Alavés y en el Valladolid; y Pablo Íñiguez, que jugó en el Rayo. Los dos últimos volverán a salir este verano y en el caso de Espinoza es cuestión de horas que se anuncie de forma oficial su cesión a Boca Juniors.

'STAGE' EN EL SALER

El Villarreal trabajará toda la pretemporada en la Ciudad Deportiva, a excepción de una pequeña concentración de seis días, del 16 al 21 de julio, en El Saler. Precisamente, unos días en los que no disputará ningún amistoso, ya que el primero será el 15 de julio ante el filial y el siguiente será en Tarragona el 22 de julio. Tras la corta estancia en Valencia regresará a Vila-real y solo saldrá de la Ciudad Deportiva para jugar los amistosos, ya que debido a las obras del Estadio de la Cerámica son todos a domicilio.