El Villarreal CF ha visto como esta nueva temporada arranca de manera accidentada para sus intereses tras haberles señalado tres penas máximas en tan solo dos jornadas, lo que supone alcanzar ya la mitad de la media de penaltis que le pitan en contra a lo largo de una temporada desde que compite en Primera.

No en vano, al equipo de Javi Calleja le han pitado un penalti en contra frente al Granada, en su estreno liguero, y dos más en el duelo del viernes en el Ciutat de València ante el Levante. Un hecho que supone que el equipo ya tenga cubierto el 50% de las penas máximas que le suelen pitar en una campaña.

En las 19 temporadas anteriores en Primera, al Submarino le habían pitado 110 penaltis en contra, lo que supone una media de 6, mientras que en el capítulo de penas máximas a favor contabiliza un total de 106, lo que hace una media de 5,5 por curso.

Cabe destacar que la campaña en la que se le ha pitado más penaltis en contra fue en la 01/02 con once, seguida de la 09/10 con nueve. Por contra, en la 11/12 los colegiados solo le castigaron con una pena máxima en contra y en las 10/11 y 15/16 con dos.