Un trámite burocrático ha paralizado la subvención que recibe el Club La Vall (con 15 equipos y más de 300 niños) del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó. Un error burocrático del Club La Vall, que no oficializó su inscripción en el registro de Asociaciones Deportivas de la Conselleria, tras una regulación en el 2008, ha originado un vacío legal en el que el Ayuntamiento se ampara para paralizar la subvención correspondiente.

Esta entidad deportiva está declarada nula por la sentencia judicial 842/2008, ya que no cumple con la Ley 4/1993 del Deporte de la Comunitat Valenciana. La alcaldesa de La Vall, Tania Baños, explica que el Ayuntamiento “debe cumplir la ley y el Club La Vall no está inscrito en el registro de entidades deportivas porque lo ha dicho un juez”. “No podemos darles dinero público porque no queremos incurrir en ilegalidades, pese a que el convenio está presupuestado y se aprobó en el pleno”, añadía.

Por su parte, el presidente del Club La Vall, Bernabé Perales, reconocía el fallo en la regularización y el desconocimiento de no estar al día en el registro, gestión que ya está en marcha. “Estamos en contacto con Conselleria para solucionarlo. No les quito la razón, pero no existe mala fe. Solo es un error burocrático y no creo que eso dé pie a que se paralice la subvención. Los chicos están jugando legalmente porque no hay problemas federativos y nuestros equipos están todos compitiendo en los primeros lugares de sus ligas”, señalaba. Por su parte, la alcadesa garantizaba que los niños del Club La Vall continuarán jugando al fútbol con normalidad. H