Alcanzó la consideración de mítico en el futbol español aquel canto radiofónico de ¡gol en Las Gaunas!, un estadio que tras la desaparición del histórico CD Logroñés ha visto desfilar en los últimos años varios sucedáneos. De entre ellos, la UD Logroñés parece uno de los proyectos más fiables y hoy pondrá a prueba a un Villarreal B que inicia en tierras riojanas la misión de volver a Segunda A.

Hoy, la afición del Mini Submarino espera volver a escuchar ese ¡gol en Las Gaunas! a favor del filial groguet. Opciones tendrá. Cuatro de los mejores goleadores de esta Segunda B se darán cita en el césped, y tres de ellos con la camiseta amarilla: Carlos Martínez (15 goles en la liga regular), Fran Sol (16) y la última incorporación, Carlos López (13 en las filas del Eldense). Por parte local, atención con Pere Milla, autor de 18 goles en la presente temporada.

UN RIVAL “PELIGROSO” // El Villarreal B se encontrará esta tarde en Logroño (18.30 horas, TVCS Mediterráneo) a un rival con confianza. Para alcanzar esta fase de ascenso, los de Carlos Pouso han cerrado la temporada como el mejor equipo visitante de la categoría, con 11 partidos ganados y cuatro empates: 37 puntos. “Es un rival muy peligroso, que tiene jugadores muy contrastados de medio campo hacia arriba, un equipo muy fuerte físicamente y que defiende muy bien. Es uno de los equipos más completos que hay en esta promoción de ascenso”, avisa Paco López, el entrenador llamado a devolver al Villarreal B a la categoría de plata.

El técnico recupera a Adrián Marín tras haber cumplido sanción en la pasada jornada, la última de la liga regular y de infausto recuerdo, ya que se perdió la primera plaza del grupo III.

“No va a ser fácil, pero estamos preparados para una eliminatoria muy igualada, en la que tendremos que darlo todo. Vamos a intentar ser ese equipo ambicioso, atrevido, valiente, alegre y a la vez ordenado. La ilusión de seguir superando fases no nos la va a quitar nadie”, proclama Paco López, que no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer historia con el filial. H