Una década pugnando por disfrutar y llevar el nombre del Alqueries por las mejores plazas del fútbol femenino de la Comunitat Valenciana. El conjunto arlequinado compite por segunda temporada consecutiva en Liga Autonómica (tercera categoría) y lo hace midiéndose de tú a tú ante cualquier contrincante.

El equipo de la Plana Baixa, que juega con la base del mismo equipo que debutó la pasada campaña en la categoría, tiene como meta la permanencia y posterior consolidación en la misma. Actualmente el equipo que dirige Rafa Font de Mora es noveno en la clasificación de esta siempre tan exigente Liga Autonómica femenina con 15 puntos, con siete de ventaja sobre la zona de descenso, que marca el conjunto de La Unión Manises.

Mezcla del éxito

El equipo combina veteranía y juventud, todo en un bloque que es una verdadera piña, algo que es imprescindible para que una escuadra como el Alqueries, que no dispone de la capacidad financiera de otros clubes, pueda competir al mismo nivel. El técnico Font de Mora dispone de futbolistas con una larga trayectoria en la entidad, como Claudia Pérez, Ana Chiva, Ana Palacio, Sandra Esteve, María Sanz o Claudia Ferrandis, entre otros, aunque también hay que sumar a refuerzos como María Puchol, Paola Marín, Pilar Sorribes, Neus Flich, Neus Escobedo o Mar Escobedo.

Con todo, al combinado arlequinado le costó arrancar en el presente ejercicio, no en vano, el Alqueries cayó derrotado en las tres primeras jornadas del campeonato, a manos del Inprosports, Juventud Manisense y Mislata. Sin embargo, en la cuarta jornada el cuadro de la Plana Baixa se impuso al Juventud Manisenses y plantó cara ante algunos de los cocos de la categoría, un ejemplo de ello fueron los empates y sensaciones mostradas ante el Villarreal, Levante o Valencia.

En contraposición, en el debe del equipo alqueriense destacan los errores defensivos que han hecho costar puntos ante rivales teóricamente más asequibles.

A pesar de ello, nada debe empañar la gran campaña del cuadro arlequinado en Autonómica donde espera consolidarse en su segunda temporada.