La afición del Villarreal tiene marcado en rojo el próximo jueves, 18 de febrero, a las 19.00 horas. El motivo es de sobra conocido entre la parroquia amarilla. Llega el Nápoles, uno de los gallitos de la Serie A --era el líder hasta el pasado fin de semana--, en un partido que se lleva esperando con toda la ilusión del mundo desde que el bombo deparó esta suerte.

El gran momento del Submarino en Liga --invicto las últimas 11 jornadas--, puede trasladarse a la Europa League en la ida de dieciseisavos. La afición quiere darse una nueva alegría y los seguidores consultados por Mediterráneo confían en lograr un buen resultado para acudir al Stadio San Paolo con una buena renta.

NO ENCAJAR GOLES // Preguntados por la clave de esta eliminatoria, la gran mayoría coincide en dejar la portería a cero. “Estaría bien ganar y no recibir ningún gol”, afirma Julio Boixader, que confía “en la columna vertebral que forman Musacchio, Bruno, Denis y Soldado”, para conseguirlo. Este miembro de la peña Celtic palpa también “un gran ambiente en la calle. De hecho vendrán unos amigos de Tarragona adrede”.

En la misma línea se muestra Susana García, de la peña San Pascual: “No vamos a fallar en Europa. Tenemos que llenar el campo”. La aficionada asegura también que formaría “con el mismo once que contra el Málaga”, mientras Juan Carlos Moreno, de Furia Amarilla, incide en que “no hay que recibir goles y por eso pondría a Areola”.

Juan Carlos defiende que el Submarino tiene que afrontar el duelo “sin miedo ninguno. Ellos son segundos en Italia, pero nosotros cuartos en España. Además ahora el Villarreal practica un fútbol italiano, no juega tan bien, pero logra buenos resultados”.

OPTIMISMO E ILUSIÓN // Con no menos confianza afronta la eliminatoria Enrique Caballero: “Defendiendo como estamos haciendo y aprovechando la calidad en los jugadores de ataque soy optimista”. Este socio firma “ganar 1-0” y apuesta por “la importancia de jugar en el Madrigal”. Tampoco faltará a su cita Xus Sempere, que lo ve “complicado, pero no imposible. Espero un gran ambiente, aunque el horario es un problema porque hay gente que aún trabaja a las siete”, lamenta.

José Luis Alcón, presidente de las Peñas, pone voz a la afición, que espera “que se entregue desde el minuto 1”. No es para menos. No todos los días se tiene la suerte de recibir a un equipo del potencial del Nápoles, con futbolistas de la talla de Higuaín --uno de los máximos goleadores del fútbol europeo--, Pepe Reina, Insigne, José Callejón, Albiol, Hamsik... así que llega el momento de disfrutar del mejor fútbol. H