Tras la disputa de 20 jornadas, el Inalco Caixa Rural l’Alcora BC sigue dando la sorpresa y continúa líder en Primera Nacional con 16 victorias y tan solo tres derrotas. Pero su sueño va más allá y el pasado fin de semana consiguió una difícil victoria en Alcàsser que le sirve para clasificarse para el play-off de ascenso a la Liga EBA dos jornadas antes de que finalice la liga regular.

El equipo dirigido por Antonio Cano está realizando una temporada inolvidable y sus números así lo acreditan, ya que es el máximo anotador y mejor defensor de la competición liguera.

Ahora el equipo de l’Alcora está a la espera de conocer a sus rivales para esta complicada fase de ascenso a EBA, contricantes que saldrán de los grupos A y B de Primera Nacional. Esta fase dará inicio el fin de semana del 21 y 22 de marzo con los ocho equipos mejores luchando por dos plazas de ascenso a la categoría superior. El Inalco Caixa Rural l’Alcora se prepara para este difícil reto con la tranquilidad de haber superado los pronósticos, pero con la ilusión de volver a una categoría profesional después de 15 años. Todo un reto para el club de l’Alcalatén que sueña otra vez con el éxito.