El Castellón confirma su descenso a Liga Nacional tras caer en el Divina Pastora de Alicante con polémica. Era un partido a vida o muerte el que enfrentaba a Hércules y Castellón por un puesto en División de Honor.

En la primera parte los dos equipos dispusieron de opciones para abrir el marcador. Por parte del conjunto herculano, su atacante Joshua, en los minutos 30 y 34, gozó de un par de acciones que desbarató Vicente.

La primera ocasión clara de los de Fernando Campos se produjo en el minuto 40, en la ejecución de un lanzamiento de falta, obra de Pablo Monroy, que se encontró con una gran intervención del meta local. Dos minutos más tarde, por mediación de Morón, el Castellón pudo ponerse por delante en el marcador, no obstante, no logró conectar con el balón en el interior del área chica en una jugada embarrullada.

Tras el descanso, la dinámica fue la misma. Sin embargo, a los 17 minutos del segundo tiempo llegó el tanto que alimentaba la esperanza de la permanencia. La diana llegó en una jugada por banda derecha, en la que Pablo Monroy se internó pegado a la línea de cal, cedió para Víctor Felip, y éste, viendo desmarcado al atacante Morón, batió al arquerlo herculano con un disparo angulado con pierna izquierda.

No obstante, la presión ambiental y alguna que otra discutida decisión arbitral, posibilitaron que en el minuto 75, en una jugada por matener el esférico en su posesión en el centro pegado a la línea de banda, al futbolista albinegro Morón le hicieran una falta que el colegiado no señaló. A renglón seguido, el jugador del Castellón se revolvió rozando con la mano la cara a un contrario. Este hecho terminó con la expulsión del jugador castellonense.

EMPATE // Con un jugador más, en el minuto 80 el Hércules consiguió el empate con un gol de Melgar al rematar una falta.

Este gol propició una invasión de campo que obligó a suspender el choque durante 15 minutos hasta la llegada de las fuerzas de seguridad. Tras el parón el equipo de Campos buscó el gol de la victoria con más corazón que cabeza pero en una contra el Hércules definió el duelo con una diana de Hugo en el minuto 97.