La Liga Nacional de Clubs, en la que compiten los dos equipos del Club Patí Castalia-Ujibike, bajó el telón el pasado fin de semana en València. Y lo hizo con una buena noticia y otra mala para el club de la capital de la Plana, puesto que los hombres han logrado mantener la categoría, pero las féminas no tuvieron una buena actuación y la próxima temporada estarán en Segunda.

Y eso que llegaban a esta última cita en la sexta posición de la clasificación, pero Claudia Batalla, Laura Esbrí y María Aguilera, pese a dejarse todo en cada patinada y luchar en cada prueba por sumar puntos para el equipo, perdieron dos posiciones y han concluido el certamen en octava posición, que provoca la pérdida de la categoría para el 2018.

En cuanto al equipo masculino, pese a que tampoco pudieron mantener el tercer puesto de la general con el que llegaban a esta prueba y han terminado en cuarta posición, seguirán otro año en la categoría y su intención para el próximo ejercicio será dar un paso más y luchar por acercarse al primer puesto.

Víctor Blanch, Víctor Torres, Hugo Martínez y Manel Pérez fueron los integrantes del Club Patí Castalia-Ujibike en Valencia y demostraron que han llegado al final de la temporada en un gran momento de forma.