Dos goles de Santi Mina (suma 13 en todas las competiciones) dieron al equipo che un triunfo que la Real comprometió mucho. Abrió el marcador a pase de Montoya antes del descanso y tras él empató Oyarzábal cuando el cuadro vasco mandaba claramente. Un fallo de Toño precedió al segundo del vigués y Neto, de rodillas, salvó a los locales al rechazar con el codo un remate a bocajarro de Bautista.

Un triunfo vital para el conjunto de Marcelino en sus aspiraciones de jugar la próxima Champions, imprescindible para el club dada su situación económica (para cumplir el fair play financiero de la UEFA debe vender antes del 1 de julio por valor de 45 millones para compensar el saldo negativo que arrastra), pues mantiene la ventaja de ocho puntos sobre el Villarreal después de sumar tres victorias consecutivas tras un mal arranque de año.

«En la segunda vuelta todos los equipos aprietan y necesitan sumar de tres en tres, y nosotros no vamos a ser menos. Estamos aquí por méritos propios y en los pocos meses que faltan no vamos a aflojar porque el camino sigue duro», destacó Santi Mina.

Más rotundo fue Marcelino. «Quizá no merecimos ganar; el resultado es lo mejor», indicó el técnico asturiano. «Debemos mejorar para ganar, al menos respecto a lo hecho en el segundo tiempo. Debemos asentarnos y saber que los partidos van a ser largos y complicados», incidió el míster valencianista, quien calificó de error «absurdo» la jugada del empate de la Real Sociedad.

FICHAJE // El Valencia anunció ayer la incorporación de Pablo Longoria (asturiano, de 31 años) como director del área técnica. Llega de la Juventus, donde era jefe de scouting siguiendo a jugadores sub-20. También trabajó en el Recre, Sassuolo y Atalanta.