La suerte volvió a sonreírle al CD Castellón ayer. El conjunto de la capital de la Plana esquivó a los rivales más complicados en el sorteo de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, quedando emparejado con uno de los, en teoría, contrincantes apetecibles: la Peña Sport de Tafalla, campeón del grupo XV, el de Navarra.

Un duelo a doble partido que arrancará el próximo domingo, día 4 de junio, en Castalia (18.00 horas) —horario confirmado—, mientras que la vuelta está prevista para el sábado 10 —por confirmar—. Tras eliminar al ganador del grupo de las Islas Baleares, la UD Poblense —sobre el papel otro de los campeones asequibles—, el equipo que dirige Manu Calleja ha vuelto a aliarse con la fortuna, ya que en el club de Castalia no se quería ver ni en pintura al buen número de filiales que vencieron sus ligas y que todavía están en competición. Así, el combinado orellut evitó al Atlético Malagueño —que fue rival el pasado play-off—, al Sporting de Gijón B y al Deportivo Alavés B.

tensión en castalia / El cuerpo técnico del CD Castellón, encabezado por su entrenador, Manu Calleja, presenció en directo el sorteo en la sala de prensa de Castalia. Junto al míster, sus ayudantes Salva Claramonte y Sergio Babiloni, los jugadores del primer equipo Enrique Sampedro y Pruden Sáez, así como el sempiterno utillero, Eliseo Ramos.

Durante la celebración del sorteo se vivieron los típicos momentos de tensión y nerviosismo, ya que nadie quería en suerte a los filiales, en especial al Atlético Malagueño. No en vano, el grito de alegría cuando salió la bola de los malacitanos junto al Peña Deportiva fue unánime.

Tras ello, cuando apareció el emparejamiento entre albinegros y navarros... el optimismo moderado comenzó a reinar.

calleja, cauto / Quien menos mostró una aparente alegría fue Manu Calleja. El técnico cántabro, como norteño que es, respeta mucho el fútbol de dicha zona. «Que nadie crea que esto está ganado. Nos tocará pelear duro para pasar de ronda. No nos van a regalar nada, porque son muy competitivos», explicó el entrenador. Rápidamente, el míster albinegro se puso manos a la obra en lo que se llama «tirar de contactos», para comenzar a recabar informes del rival en suerte.

«La Peña Sport es un clásico del fútbol navarro, con años de experiencia en Segunda B y que siempre que está en Tercera es candidato a ascender», explicó.

Para Calleja, será «una eliminatoria en la que el ritmo de intensidad en el juego será alto». «Además, tienen un campo de hierba natural y grande, por lo que en eso será similar a Castalia, salvo el estado del césped, claro», argumentó entre sonrisas.

Sobre si se trata de una de sus preferencias, manifestó: «Era uno de los equipos intermedios en cuanto a prioridades, porque lo que no queríamos eran filiales, ni el Cacereño, ni andaluces».

LA PORTERÍA A CERO / El entrenador albinegro analizó qué espera del inminente partido de ida en Castalia. «Quedó demostrado en la pasada eliminatoria que el 0-0 en casa no es tan mal resultado, digamos que un mal menor. Evidentemente, el domingo que viene quiero ganar y con la portería a cero, pero no hay que volverse locos porque lo más importante es no encajar», argumentó el técnico sobre el nuevo cruce.

Y al tratarse de «un desplazamiento corto, será bueno para que en la vuelta venga mucha afición a estar con nosotros, porque ayudan mucho», finalizó.