El Municipal de la Fábrica Giner de Morella acogió en la tarde de ayer el partido de pretemporada entre el conjunto local y el Castellón, tras el que el electrónico terminó reflejando un 1-2, con el que el conjunto albinegro se llevó a sus vitrinas el Trofeo Ciutat de Morella. Y lo hizo en el último suspiro, que fue cuando Hicham anotó el tanto del triunfo para el equipo de Sergi Escobar.

La humilde afición local se volcó con el encuentro y más de 300 personas se congregaron en las gradas de la Fábrica Giner. Por su parte, el Castellón también desplazó seguidores y más de 200 no quisieron perderse el segundo amistoso, que se encuentra dentro de la campaña Castellón On Tour de la Diputación y que tras Cabanes y la capital de Els Ports llevará este próximo sábado al club castellonense a Benicarló.

Viendo el resultado y la diferencia de categoría entre ambos clubs, se podía pensar que el marcador sería más abultado a favor del los albinegros. Pero estos encuentros están para hacer pruebas y lo menos importante es el marcador. Esto lo sabe Escobar, que tiene una doble tarea, puesto que además de poner a tono a su plantilla, debe cohesionarla, debido a que 13 futbolistas son nuevos. Esto se debe conseguir en estos partidos de pretemporada.

Y al igual que sucedió en Cabanes, el Castellón jugó con dos equipos totalmente diferentes. Solo un pequeño matiz, ya que Álvaro Campos también salió en el arranque de la segunda mitad para defender la portería, pero fue sustituido pronto por Charlie. No obstante, hubo un pequeño contratiempo, en forma de lesión, y Pablo Roig tuvo que retirarse en el transcurso de la segunda mitad, entrando otra vez al césped Hicham. Su regreso fue providencial, ya que anotó el tanto de la victoria visitante.

La primera parte del encuentro estuvo muy disputada y la igualdad reinó entre ambos equipos, aunque tal vez a los puntos se impuso el Castellón, que tuvo la ocasión más clara, pero un remate de Máyor desde dentro del área no vio portería debido al acierto del meta del Morella Dídac Bordas. No obstante, a punto de finalizar el primer acto del amistoso, Álvaro Campos tuvo que lucirse para evitar el tanto local.

Sorpresa momentánea / Al iniciarse la segunda parte el Morella se adelantó. Un fallo de Regalón al controlar un pase sirvió a Jordi Querol para recoger el esférico, marcharse solo y batir con una prodigiosa vaselina a Alvaro Campos. El Castellón fue a por el empate y lo encontró al transformar Acevedo un penalti cometido sobre él mismo tras firmar una gran jugada personal. Y aunque los locales no perdieron la cara al partido y se defendieron con orden, en el último minuto Hicham aprovechó un centro de Rafa Gálvez desde la izquierda.