Llegó el día de ‘D’. Hoy echa el telón la Regional Preferente, lo hace con el titulo de liga y una plaza de descenso en juego.

El Onda llega a la última fecha del campeonato como líder y dependiendo de sí mismo para cantar el alirón. Los rojiblancos, clasificados para la promoción de ascenso, quieren volver a campeonar, algo que no hacen desde la temporada 1992/93. Los discípulos de Sergi Escobar se desplazan hasta el campo del Alboraya, que se juega el descenso, con lo que está obligado a vencer.

El conjunto ondense será campeón siempre y cuando obtenga, como mínimo, el mismo resultado que el Roda, que recibe en su campo a un Castellón B sin nada en juego. Los gualdinegros, para ser campeones, deben conseguir un resultado mejor que el que saque el Onda en Alboraya.

Pero en esta fiesta podría haber un invitado extra. El Acero también tiene opciones de ser el primero de la clase, eso sí, un porcentaje de posibilidades bastante más reducido. Para imponerse, los de Luis Escudero están obligados a llevarse los tres puntos en casa ante un San Pedro que no se juega nada y esperar las derrotas de los dos provinciales.

La permanencia en juego // Por abajo, el Nules se juega la vida ante su afición, los castellonenses llegan al último partido del campeonato en el umbral de descensopero dependiendo de sí mismo en un mano a mano con el Alboraya. Los nulenses deben vencer al Puzol, el único marcador válido que les daría de forma concluyente la salvación. Sin embargo, los de la Plana Baixa también estarán pendientes de lo que acontezca en Alboraya, pues un pinchazo de los chuferos ante el Onda haría que también les pudiera valer un empate en su partido.

Eso sí, aunque los valencianos perdieran, podrían descender si caen y en el grupo III vencen Canals y Atlètic D’Alginet.