La puesta en escena de la nueva Supercopa, por primera vez con cuatro aspirantes y por segunda fuera de España, mide la progresión del Valencia y el Real Madrid, dos equipos al alza, plagados de bajas y aspirantes al trofeo para consolidar su evolución (20.00 horas, Movistar+). Tanto Albert Celades como Zidane han logrado dar estabilidad a sus proyectos. Ninguno tuvo un arranque fácil en la temporada, especialmente el técnico español, subido en marcha al tren de Mestalla después de la destitución de Marcelino.

Tiempo ha pasado desde el golpe de timón propinado en la dirección técnica valenciana, pero es Celades un tipo tranquilo que se sobrepuso a la convulsión de la institución, superó un arranque difícil y ahora transita con sosiego. El Valencia, que no pierde desde que cayó en el Benito Villamarín en noviembre, es el vigente campeón de la Copa del Rey y desafía el estado del Real Madrid, otro equipo en crecimiento y al que Zidane ha logrado dar luz.

En la retina, el duelo que ambos protagonizaron en Mestalla hace tres semanas y que terminó con empate a un tanto gracias al gol del francés Benzema en la última acción del partido, que evitó el triunfo valenciano.

Para muchos, es el conjunto madridista el que lega en mejor predisposición, el más fiable del cuarteto participante, ya que, con solo una derrota contra el Mallorca, comparte la cima de la clasificación con el Barcelona.

Las bajas de ambos, tanto por número como por repercusión, marcan el reto. Ambos están desprovistos del hombre encargado de liderar cada proyecto: el portugués Gonzalo Guedes y el belga Eden Hazard. Ambos han reclamado más atención en la enfermería que en el césped.

Además de la baja de Guedes, de Piccini, Manu Vallejo y Kang in Lee a última hora se añadió la de Rodrigo Moreno, quien salió con un esguince de rodilla del último compromiso liguero. Eso sí, las lesiones a última hora de Benzema y Bale equilibran la situación médica. Ambos se unen a Hazard y Marco Asensio, aunque Zidane recupera a otros jugadores como James Rodríguez, Lucas Vázquez o Marcelo.

3Posibles Alineaciones:

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Coquelin, Dani Parejo, Carlos Soler, Ferrán Torres, Maxi Gómez, Kevin Gameiro o Cheryshev.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Jovic y Vinicius.

3Árbitro: Gil Manzano.