La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada del PSPV-PSOE por Castelló, Susana Ros, se reunió, junto a Laura Berja (diputada por Jaén) y Juan Luis Soto (diputado por Murcia), con el presidente de la AFE, David Aganzo; la abogada del departamento jurídico de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), María José López; y la presidenta del Comité de Fútbol Femenino, Fe Robles, para poner en valor la situación de las futbolistas femeninas de Primera División con respecto a la firma de un convenio colectivo que les permita avanzar en sus derechos laborales y salariales.

Ros dijo que «para el Grupo Parlamentario Socialista es una prioridad impulsar acciones que contribuyan a alcanzar la igualdad real y efectiva», añadiendo que «este convenio, que será pionero, es un buen inicio en este sentido».

El pasado 20 de diciembre, la AFE y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), alcanzaron un preacuerdo para obtener el primer convenio colectivo para las futbolistas. Su firma estaba programada para el 15 de enero, pero se pospuso al día 20, aunque, finalmente, no se produjo. De ahí la reunión, para desbloquear la situación.