La Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, la más importante de España y que cada año reúne a más de 10.000 participantes, ha quedado cancelada definitiva, según ha anunciado este miércoles la organización en un comunicado. "La decisión se ha tomado debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y la actual incertidumbre en eventos de participación masiva y de gran afluencia y movilidad de las personas". De este modo, la 30ª edición, que inicialmente debía celebrarse el 21 de junio, se traslada al 2021, después de haberse propuesto inicialmente para el 19 de septiembre.

La organización ofreció varias opciones el 31 de marzo, cuando se hizo público el primer aplazamiento, para aquellos inscritos -hay tantas candidaturas que cada año se realiza un sorteo para otorgar dorsales- que no pudieran acudir a la primera propuesta de septiembre. Entonces y ahora se podrá solicitar el traspaso de dorsal a la edición del 2021 o bien pedir la devolución del importe íntegro de la inscripción hasta el 6 de septiembre.

19 de junio del 2021

"Se ha intentado por todos los medios poder llevar a cabo el evento este mes de septiembre, pero se ha considerado que la mejor decisión es cancelar la edición de este año y dar la oportunidad a todos los inscritos de disfrutar plenamente de la mejor marcha cicloturista en 2021. La 30ª edición se celebrará el 19 de junio de 2021", añade la organización de la Quebrantahuesos.