La demanda del colectivo de pequeños accionistas del CD Castellón, Sentimiento Albinegro, contra Castellnou2005 SL, antiguos propietarios de la SAD albinegra, ha sufrido este martes un contratiempo.

Estaba previsto que tanto este miércoles, día 23 de noviembre, como el jueves, día 24, tres de los que fueron parte importante de Castellnou2005, José Manuel García Osuna, Antonio Blasco y Jesús Jiménez, comparecieran en la Ciudad de la Justicia de la capital de La Plana al estar investigados (antiguamente imputados) por responsabilidad societaria. Pero dos de dichas vistas, las de Osuna y Jiménez, se han aplazado hasta finales de enero y principios de febrero del próximo año 2017.

Mediterráneo ha podido saber que la comparecencia de García Osuna ha quedado aplazada hasta el 24 de enero de 2017 porque el agente de futbolistas y miembro de Catellnou2005 SL ha alegado tener un viaje a Suramérica. Además, se da la circunstancia de que el juez ha ubicado esta nueva fecha para coincidir con la comparecencia del representante legal de Castellnou, que hasta este momento no estaba puesta.

Osuna debía comparecer este miércoles 23 a las 11.00 horas, mientras que media hora antes, a las 10.30 horas, le correspondía el turno a Jesús Jiménez, que fue miembro de Castellnou2005 SL y llegó a ser presidente del CD Castellón. Pero el abogado valenciano ha alegado un cambio de letrado para que su vista sea pospuesta hasta el 15 de febrero de 2017.

SERGIO ALONSO, SÍ; ¿Y BLASCO? // Quien sí está previsto que comparezca este miércoles 23 (10.00 horas) es Sergio Alonso López, uno de los propietarios de la empresa de ropa deportiva Bemiser, para el que supuestamente fue a parar uno de los tres pagarés en los que se dividió el dinero del traspaso de Ulloa al Almería, siendo las otras dos partes, presuntamente, una para Osuna y otra para Blasco. En dicha vista de Alonso estará presente, representando a Sentimiento Albinegro, el compañero de Enrique Galindo, Carlos Rivas, al estar Galindo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) por motivos profesionales.

Y para el jueves 24, en teoría, está prevista la comparecencia de Antonio Blasco (10.00 horas), donde el exsocio de Osuna en Castellnou2005 tendrá que comparecer ante el juez.