El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ratificó ayer la sanción de cinco encuentros que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo tras el partido de ida de la Supercopa de España contra el Barcelona.

El TAD desestimó así el recurso presentado por el Real Madrid contra la expulsión del portugués por doble tarjeta amarilla en dicho encuentro: una por quitarse la camiseta para celebrar un gol y la segunda por simular un penalti, a juicio del árbitro.

Cristiano Ronaldo empujó después levemente al árbitro De Burgos Beongoetxea, que reflejó en el acta el incidente: «Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad».

El Comité de Competición le impuso cinco partidos de suspensión, uno por la expulsión y los otros cuatro por el empujón. El Comité de Apelación mantuvo la sanción, como lo ha hecho ahora el TAD, por lo que Cristiano no podrá jugar hasta la quinta jornada de liga. Se perderá, por tanto, los encuentros contra el Valencia, Levante y Real Sociedad, Valencia, pues cumplió el primero en la vuelta de la Supercopa.

Cristiano podría debutar el 21 de septiembre, quinta jornada de liga, en casa contra el Betis.

La reacción del futbolista no se hizo esperar. El luso, que ya comentó en un principio en sus redes sociales que consideraba injusta la sanción, ha vuelto a responder una vez conocida esa nueva decisión del TAD.

«NUNCA ME DERRIBARÁN» // «Otra decisión incomprensible. De injusticia en injusticia, nunca me derribarán. Y como siempre, volveré más fuerte que nunca. Gracias a todos los que me han apoyado», escribió ayer en sus redes sociales el futbolista del Real Madrid, que mostró su disconformidad desde el primer día tanto con su expulsión como por la posterior sanción. Zidane continuará sin contar con los goles de su estrella hasta la quinta jornada.