El derbi provincial de la jornada tuvo un marcado color rojillo, pues una solitaria diana de Tali le valió los tres puntos a un Borriol que logra su primera victoria a domicilio de la temporada a costa de un Almazora que encadena su cuarto compromiso sin ganar. Los visitantes se llevaron los tres puntos sin crear apenas ocasiones de gol mientras que el equipo blanquinegro no mostró excesiva presencia en ataque.

En el primer tiempo el juego defensivo primó sobre las jugadas de ataque aunque el Borriol tuvo algo más de dominio del balón, destacando un buen disparo desde fuera del área de Pedro Hidalgo en el minuto 29, pero el guardameta Rubén Jiménez atajó el cuero con gran seguridad.

Por su parte, los almazorenses prácticamente no crearon peligro y lo intentaron a balón parado. Los dos equipos estuvieron impecables en la defensa y en las labores de contención en el centro del campo, con más emoción que vistosidad en el juego en un partido típico de rivalidad.

En el segundo tiempo siguió la tónica del primer acto. En el minuto 53 llegó el único tanto del encuentro, obra de Tali en una jugada embarullada. El centrocampista recogió el cuero en el área pequeña tras rechazarlo un zaguero rival, todo ello después de una falta lateral centrada al corazón del área por Colomer.

Pese al gol encajado, el cuadro de Iván Medall todavía disponía de tiempo suficiente como para restablecer las tablas.

Los blanquinegros buscaron el gol con más corazón que cabeza aunque únicamente se mostraron más incisivos en acciones a balón parado. La oportunidad más clara de los almazorenses tuvo lugar a los dos minutos de la reanudación, en un disparo cruzado de Moliner. En la recta final del partido el Borriol se defendió con seguridad y con oficio y apenas dio opciones a su oponente.

A la postre, el Borriol suma su primer triunfo a domicilio de la presente temporada en un duelo fratricida en el Pesudo.