El Marató BP Castelló 2020 ya conoce a los mejores en cuanto a dar su aliento a los runners se refiera. El pasado miércoles, los salones del Hotel Doña Lola fueron escenario de la entrega de premios del II Concurso de Animación Anima tu Maratón 2020, en el que todos los participantes de la 10ª edición de la prueba de 42k castellonense tuvieron la oportunidad de votar a los mejores grupos de animación durante la carrera celebrada en la capital.

Un acto en el que estuvieron presentes miembros del comité de organización, como Armando Vila, María Medina, Omar Sales —responsable del área de animación—, el presidente del Club Atletisme Running Castelló, Josep Soldevila, y el director del Marató BP, Juanma Medina.

PREMIOS EN METÁLICO / Al igual que el año pasado, en su primera edición, hubo cinco galardonados, con premios en metálico desde los 100 euros, el 5º clasificado, hasta los 1.000 € del primero.

Además, en la edición del 2020, como novedad, también tuvo recompensa el mejor disfraz, con un premio de 200 euros.

REÑIDO CONCURSO / Cabe destacar que el concurso estuvo muy reñido, como se pudo comprobar en la simple diferencia de 3 votos, del primero con el segundo. Los corredores del Marató fueron quienes que realizaron la votación tras la carrera, saliendo como vencedor y primer premio para el grupo Tambors de Passió Almassora, el segundo premio se lo llevó la Compañía Amateur Coppelia, en tercer lugar quedó el Conservatorio Calasancio de Música y Danza, en cuarto la Ravatukem Batukada —ganadores de la primera edición— y quintos, la la gaiata 8, Portal de l’Om. A su vez, el mejor disfraz correspondió a la gaiata 15, Sequiol.

AGRADECIMIENTOS / El responsable del área de animación del Marató BP Castelló y vocal de la junta directiva del CA Running Castelló, Omar Sales, quiso «agradecer a todos los grupos que participaron en esta segunda edición del Concurso Anima tu Maratón, ya que son parte fundamental en la prueba reina del atletismo castellonense y una de las cosas más valoradas por los corredores de este Marató BP Castelló, ya que arropan y apoyan al corredor, animándolo en todo momento para conseguir completar los 42.195 metros y llegar a meta».

Para Sales, «el propósito es que este concurso siga creciendo», por lo que continuarán «en el XI Marató BP Castelló del 2021 fomentando el apoyo a los corredores desde las diferentes entidades y asociaciones lúdico-festivas y deportivas que colaboran y participan en este certamen».

Una gala que se cerró con el pase de un video promocional de agradecimiento con fotos de todos los grupos participantes.