Adiós a la Liga, hola a la Copa. Terminado el campeonato de la regularidad, ha comenzado el torneo de la Copa de la Liga, en su edición número 45. A esta competición han accedido directamente al cuadro de los octavos de final los ocho primeros equipos de cada uno de los dos grupos por riguroso orden de clasificación. Eso sí, las renuncias han sido cubiertas por el siguiente clasificado de cada grupo.

El sorteo fue puro y duro, con la extracción de papeletas por miembros de varios equipos y la junta directiva, por lo que a medida que iban saliendo del bombo, fueron incorporándose al cuadro por riguroso orden.

El sorteo deparó los siguientes emparejamientos en la parte alta del cuadro, con dos victorias bastante claras y otros dos cruces decididos desde los 11 metros. Así, el Gilfa-Mgo y Les Palmes de Castelló apearon a Rodeo Fore-Ut y Racing de Onda, respectivamente, por 1-5 y 1-4. En los otros dos choques, lo dicho: sendos empates (ambos a un tanto), con el Restaurante Les Barraques y el Cabanes cortando el paso al MYB-Perpetuo Socorro y el Pizzería L’Etrusco en las respectivas tandas de penaltis.

OTRO PASE POR PENALTIS // Por la parte baja del cuadro, otro emparejamiento que terminó igualado al término del tiempo reglamentario (1-1), esta vez con un Limpiezas Servihogar XXI siguiendo adelante en detrimento del Acayp-Mayser en una agoníca lotería (5-4). Poca historia tuvo el Hermantrans-Moncofa, con los de la Plana Baixa pasando por encima de su oponente (0-8). L’Alcora continúa en liza a costa del Vila-real (3-0), con un Castellón que ya está también en la antepenúltima ronda, después de un trabajado y goleador duelo contra el Borriol-Magnanimus (2-4).

MAÑANA, LOS CUARTOS // Así las cosas, y sin solución de continuidad, ya tenemos servidas en bandeja los cuartos de final, que se disputarán este mismo fin de semana, simultáneamente además: todos los encuentros mañana, desde las cuatro de la tarde.

Las instalaciones de Chencho acogerán dos de los cuatro duelos: el campo D, el Limpiezas Servihogar XXI-Castellón; y el E, el Gilfa-Mgo contra el Restaurante Les Barraques. A la vez, el Moncofa-L’Alcora en el Perpetuo Socorro; y el Cabanes-Les Palmes de Castelló, en el Miquel Soler. En caso de empate, el acceso a las semifinales se dilucidará con lanzamientos desde el punto de penalti, como en la anterior ronda.