Un dúo de lujo para intentar derribar el muro del Logroñés. El Castellón cuenta con una pareja atacante formada por César Díaz y Juanto Ortuño, y entre ambos han anotado esta temporada 20 goles, diez cada uno. Tanto el manchego como el murciano intentarán afinar su puntería para ver si es posible derribar la portería del segundo equipo menos batido de los 80 de Segunda División B. Y es que el cuadro riojano cuenta con Rubén Miño en sus filas, un extraordinario arquero que tiene un promedio de 0,70 goles encajados por encuentro.

De los cuatro equipos que han alcanzado la final de campeones, la dupla formada por César Díaz y Juanto es la segunda mejor, cuyos registros solo se ven superados por los 23 tantos que avalan a los dos máximos realizadores del Atlético Baleares: Toni Gabarre, que esta temporada ha marcado 15 dianas, y Jorge Ortiz, que suma otros ocho goles.

El próximo 18 de julio, en La Rosaleda de Málaga, serán los delanteros albinegros los que intentarán hacer añicos el portal del Logroñés para dar el salto al fútbol profesional en su primera oportunidad y celebrar por todo lo alto el añorado ascenso hasta la Segunda División A.

DETERMINANTES / César Díaz destapó el tarro de las esencias la temporada pasada con sus ocho goles en 18 encuentros (fue uno de los refuerzos de invierno de la escuadra albinegra) y en el presente curso liguero sumaba 10 hasta antes de la interrupción de la competición por el coronavirus. El futbolista albaceteño se había compenetrado muy bien con Juanto Ortuño, quien llegó el pasado mes de enero y sumó siete dianas en apenas nueve encuentros de albinegro (más tres tantos que traía de su etapa anterior en el Córdoba). La pasada campaña, el ahora delantero del Castellón firmó 14 dianas en 35 partidos con el Lleida Esportiu.