Con una plantilla totalmente renovada y también con nuevo entrenador su rendimiento parecía ser una incógnita. Sin embargo, tras la disputa de las primeras jornadas en la Superliga masculina, el UBE L’Illa-Grau se ha erigido como uno de los animadores de la máxima categoría. Ubicado actualmente en la cuarta posición de la clasificación, solo se ve superado por los claros favoritos al título: Unicaja Costa de Almería, Urbia Vóley Palma y CV Teruel.

«La valoración que hacemos de este inicio de curso es positivo, obviamente teniendo en cuenta que llevamos pocas jornadas. Es verdad que hemos puntuado en casi todos los partidos y el equipo está bien», explica el técnico del cuadro castellonense, Marcelo de Stefano.

Buena imagen

Hasta la fecha, el conjunto grauero ha sumado una victoria contra el todopoderoso CV Teruel en el pabellón Ciutat Esportiva (3-1) y dos a domicilio ante el Conectabalear CV Manacor (1-3) y el CV Melilla (0-3), mientras que cedió en Palma (3-0) y en casa contra Arenal Emevé por 2-3. Las sensaciones han sido buenas en líneas generales, aunque al equipo, que es muy joven, todavía le queda mucho margen de mejora para los próximos compromisos.

«La competición está siendo muy igualada, tanto nuestros partidos como los del resto. Si tienes un fin de semana flojo, lo más probable es que puedas ceder puntos o hasta perder. Está todo muy igualado, hay resultados que se han dado en algunos partidos que sorprenden, por eso creo que cara a los próximos encuentros hay que mantener la misma sintonía que hasta ahora», añade el entrenador.

Regularidad

Pero, ¿cuál está siendo la clave del éxito del UBE L’Illa-Grau? Su míster lo tiene claro a la hora de afirmar que es «la regularidad». «Los equipos que puedan mantener más rápido una regularidad en su juego son los que van a permanecer en la parte alta de la clasificación. Nosotros estamos intentando trabajar sobre eso, incluso en los entrenamientos, que es lo más difícil en la élite, tratar de ir ajustando pequeñas cosas para ser lo más regulares posibles, cada uno de los jugadores y el equipo en sí, en un rendimiento más equilibrado», analiza el técnico argentino.

Este sábado será el Vecindario ACE Gran Canaria, quinto en la clasificación con 9 puntos, el que visite el feudo castellonense (17.00 horas), mientras que el mes de noviembre se completará con las salidas a la cancha del Ushuaïa Ibiza Voley (jornada 7) y el derbi autonómico en casa ante CV Almoradí (jornada 8).

La plantilla del UBE L’Illa-Grau esta temporada 2019/20 la componen los centrales Anderson Grossi, Jefferson Rivera y Jorge Pascual; los opuestos José Luis Linares y Martin Dimitrov; los punta-receptores Vinicius Lersch, Alejandro Blasco, Nacho Espelt y Mario García-Moreno; los colocadores Daniel Herrera y Guillermo Loeches, y el líbero José Carlos Henríquez. De todos ellos solo repite respecto a la campaña anterior Alejandro Blasco, pero, pese a los cambios, el equipo está dando la cara en la Superliga y moviéndose por la parte alta.