Claudio Tapias, presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), ha reconocido que, de momento, no piensan molestar a Leo Messi y que le van a dejar tranquilo de cara a los primeros encuentros de la Copa América 2019. Tapias, que intenta encontrar al sustituto de Jorge Sampaoli en los próximos días (le gustan José Pekerman, Alejandro Sabella, Diego Simeone y Marcelo Gallardo), ha comentado que la estrella del Barça y de la selección albicelete “necesita reordenarse y ya veremos qué ocurre el año que viene”.

Demasiada responsabilidad

Tapia considera que con la salida de viejas glorias como Javier Mascherano, Lucas Biglia y, tal vez, el Kun Agüero, Argentina seguirá necesitando a Messi para tratar de aspirar a la victoria. "Nos escribimos con Messi pen el día del amigo. Creo que va a seguir jugando para la selección, pero hay que dejarlo tranquilo y comenzar el proyecto sin él, que Leo se reordene y el año que viene ver", dijo Tapia sobre el futuro de ‘la Pulga’.

"El golpe que sufrimos todos en Rusia fue muy duro para todos, especialmente para él, pero Argentina lo necesita. Pensamos que es un superhéroe y es un ser humano, lo cargamos de responsabilidades", remató.