Viejas batallas

A Juanjo Gracia le dejaron jugar el primer partido del regreso del Castellón a Segunda B, pero tuvo que ceder su sitio (y su ficha) a Joseba Muguruza, hace un año y unas semanas. El manchego recaló en La Nucía, donde vivió un segundo ascenso consecutivo a Segunda B, siguiendo como titular. En la imagen, en el estadio Camilo Cano, saluda a Javi Serra, otro de los damnificados del tándem José Miguel Garrido-Juan Guerrero: el valenciano fue despedido poco después del memorable partido frente al Portugalete.

Nuevo estadio

Primera visita del Castellón en Segunda B a La Nucía... y también al estadio. El Olímpic Camilo Cano forma parte de la espectacular ciudad deportiva de la localidad alicantina, un estadio inaugurado, precisamente, en el anterior encuentro de los rojillos en casa. Una instalación espectacular que, la semana pasada, fue sede del Campeonato de España de atletismo al aire libre.

Los que viajaron, unos 150

El Camilo Cano registró una afluencia de público en torno a los 1.500 espectadores, de los que, aproximadamente, la décima parte eran albinegros. Tanto la Fedpecas como la Adpa habían organizado un desplazamiento.

...Y Jairo también

Son tantas las ganas del delantero asturiano de aportar al equipo, que fue uno más en la expedición del Castellón en La Nucía. Cárcaba está cada vez más cerca de volver a vestirse de corto aunque, mientras tanto, todavía tiene que sufrir mucho en la grada.

La Benemérita

Sorprendió, y mucho, la abrumadora presencia de efectivos de la Guardia Civil: más de una docena, muchos de ellos a pie de campo, en la pista de atletismo que separa la grada del césped.

Un benicarlando en el rival

El guardameta de La Nucía, que ayudó a que su equipo se marchara al descanso con empate, es benicarlando. Es Óscar Fornés, veterano cancerbero de 35 años que está afincado desde hace años en Elche, ya que militó en el equipo ilicitano y en su filial, así como en el Benidorm, Torrevieja, Crevillente, Olot... El cadufero se formó en las canteras del Castellón y Villarreal.