Ni Cristiano Ronaldo ha hecho algo semejante. No consta, al menos. Uno de sus conocidos, en cambio, que ha coincidido con él en los mejores éxitos del año del delantero portugués, y no se trata tampoco de Pepe, ha decidido tatuarse el trofeo de la Champions y el de la Eurocopa. No se trata de ningún campeón, sino delárbitro que pitó las dos finales: la del Madrid-Atlético de Milán y el Francia-Portugal de Saint Denis.

Mark Clattenburg, el juez de los ambos partidos, feliz, por el éxito que supone haber sido el elegido para las dos citas más cruciales de la temporada, se ha grabado en la piel el recuerdo de los amdos partidos. No solo la copa característica del campeón, sino incluso de los logotipos oficiales de la UEFA.

La noticia ha trascendido después de que la tatuadora de Clattenburg enseñara las pruebas de su arte. "No todos los domingos llegas a tatuar al árbitro de fútbol más importante del mundo... Mark Clattenburg, a por más", escribe en su página de Facebook Mick Mahon, radicada en Benalmádena.

LA CRÍTICA: ¿Y LA 'CUP'?

La decisión de Clattenburg, de 41 años, ha suscitado muchos comentarios en las redes sociales, sobre todo en Gran Bretaña. La mayor crítica, más allá, de que haya dibujado los logos (el de la Champions en la muñeca izquierda y el de la Eurocopa en el bíceps izquierdo), es que demuestre con esos dibujos de que concede distinta importancia a los partidos que le han concedido. Al juez se le recrimina, por ejemplo, que no haya publicitado la final de la 'Cup' de este año, la que disputaron el Manchester United y el Crystal Palace (2-1), y que también dirigió él.