La derrota ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad será difícil de olvidar para el TAU Castelló (65-85). Un duelo que tenía que servir a los de Toni Ten para alejarse de los puestos peligrosos y empezar a mirar hacia arriba se convirtió en una dura noche para los que se congregaron en el Ciutat.

No en vano, el conjunto extremeño pasó como un huracán sobre los locales y les mantiene con un balance de -2 (cuatro victorias y seis derrotas), ubicado en la decimotercera posición.

Tras un inicio arrollador del Cáceres (4-14 de salida), el TAU Castelló se marchó con 13 puntos de desventaja al término del primer cuarto. Un hándicap que a la postre resultaría decisivo y que fue resultado del acierto exterior de los visitantes, liderados por un notable Ricardo Uriz (tres de ocho en el tiro de tres).

Antes del descanso, no pudo el equipo azulejero reducir la diferencia que le separaba de su rival, yéndose al intermedio 32-45. Sí que reaccionó en el tercer cuarto, cuando una gran actuación de Joan Faner desde los 6,75 metros (3/4) permitió a los castellonenses quedarse a solo 8 puntos de los de Cácereres.

Sin embargo, un último mal parcial le privó de poder pelear por la victoria, ya que cuando más cerca estaba apretó el combinado visitante, marchándose hasta los 20 puntos de diferencia que acabó teniendo (65-85). Una oportunidad perdida para los de Ten, que siguen sin arrancar.