El TAU Castelló se encuentra en tierras palentinas para enfrentarse hoy al Chocolates Trapa Palencia (12.00 horas), actual colíder de LEB Oro junto a Valladolid y Guipúzcoa.

El rival del Amics cuenta con una sola derrota en su casillero, cosechada en la primera jornada de liga precisamente en su feudo ante el Melilla.

Un rival que dirige el exjugador ACB Carles Marco y que tiene grandes nombres entre los once componentes de su plantilla como el base Dani Rodríguez, que ascendió con el Betis la temporada pasada, el escolta Jordi Grimau, el poderoso pívot Larsen, que ascendió a Liga ACB con el Bilbao Basket el pasado año, o el gigantón pívot exmadridista Felipe Dos Anjos.

A pesar de todo, la abultada victoria frente al Liberbank Oviedo ha dado al equipo castellonense mucha confianza de cara a este partido.

Aunque el Palencia salga como favorito, se espera que vista la igualdad y la competitividad de la liga, ya que puede pasar cualquier cosa a pesar de las lesiones del conjunto azulejero, que no son otras que la de Chema García y la de Van Zegeren, último MVP. El primero, cayó lesionado ante el Oviedo, y el pívot se hizo un esguince de tobillo en el entrenamiento del viernes.