El TAU Castelló quiere iniciar el 2018 tal como despidió el 2017, con una victoria. Un triunfo que se prevé tan peleado como el que consiguieron los hombres de Toni Ten ante el Cáceres el pasado 29 de diciembre en el Ciutat de Castelló (91-90), dado que hoy visitan la pista del Melilla, uno de los mejores equipos de la tabla, a partir de las 12.00 horas.

Una de las principales bazas del conjunto castellonense para este nuevo encuentro en LEB Oro es el mal momento que atraviesan los de Alejandro Alcoba. Situado en el quinto puesto de la tabla, dos por encima del TAU Castelló, el Melilla está considerado por el propio Toni Ten como «uno de los tres mejores equipos de la categoría». Sin embargo, han cerrado el pasado año con una racha de tres derrotas consecutivas, la mitad de las seis que acumulan desde el inicio de la temporada, la última de ellas en la pista del Araberri por 78-73.

mal momento / Esto ha hecho que surjan dudas sobre el posible rendimiento del conjunto melillense en el choque que le medirá hoy al TAU Castelló en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda. El técnico de los de la Plana es consciente de que «no pasan por su mejor momento y hay que aprovechar las dudas que pueden entrarles si se ven por detrás en el marcador». Pero también avisa de la dificultad del reto. «Ellos tienen un gran potencial físico y querrán que paguemos los platos rotos».

En cambio, el TAU Castelló llega a Melilla tras encadenar tres victorias consecutivas, lo que ha supuesto igualar su mejor racha de esta Liga, que podría prolongar hoy con un nuevo triunfo.

La otra buena noticia para la expedición castellonense es la recuperación de efectivos. Si ante el Cáceres se produjo el esperado debut de una de las grandes incorporaciones de esta temporada, el ala pívot Juan José García, hoy Toni Ten puede volver a contar con Nkaloulou, después de que el ala pívot congoleño haya superado una lesión que le ha mantenido apartado de las pistas durante casi dos meses.

Edu Gatell, que sigue recuperándose de sus dolencias, es el único hombre con el que no podrá contar Toni Ten, que podrá dar descanso a sus jugadores con rotaciones más cortas y tendrá más posibilidades donde elegir. Además, con Juan José García y Nkaloulou ya disponibles, el equipo castellonense refuerza su juego interior, lo que puede ser decisivo ante el Melilla.