El TAU Castelló atraviesa un momento dulce tras superar el bache inicial con dos victorias consecutivas que han llenado de moral al conjunto castellonense. Una dinámica que quieren prolongar hoy frente al Leyma Coruña (12.00 horas) en el enfrentamiento correspondiente a la quinta jornada de la LEB Oro.

Los pupilos que dirige Toni Ten afrontan el duelo tras vencer el pasado fin de semana en Almansa (67-85) en un encuentro brillante. El balance del conjunto de la capital de la Plana es de dos victorias y dos derrotas, ocupando la decimotercera posición.

Una línea ascendente que ha coincidido con la mejoría de varios jugadores capitales. Es el caso de Brano Djukanovic, Wade-Chatman o el propio Joey Van Zegueren, del que Toni Ten destacaba: «Está aportando en ataque lo que nosotros esperábamos pero nos ha sorprendido que tiene más juego en el poste bajo».

Asimismo, el conjunto gallego se encuentra en una situación idéntica a la del TAU, pues suma el mismo balance (2-2) y llega tras ganar dos partidos de forma seguida, el último en un apretado (65-66) en la visita a Huesca.

Toni Ten se mostró cauto, pero optimista cara al choque y dijo: «Coruña es un equipo similar al nuestro y tenemos que hacer un muy buen partido. El encuentro es de una dificultad muy alta, pero tenemos capacidad para ganar». Del mismo modo, el míster destacó la importancia de controlar el rebote: «Será una de las claves, ya que ellos son el mejor equipo en rebote ofensivo de la liga». Ambos buscarán la tercera victoria consecutiva, pero solo uno de los dos equipos conseguirá prolongar la buena dinámica y continuar la escalada.