El TAU Castelló arranca esta tarde (20.00 horas) la segunda vuelta de la LEB Oro en tierras lucenses ante el Leche Río Breogán, descendido de la Liga Endesa que pretende recuperar la plaza perdida la pasada temporada. Aunque los gallegos ocupan la quinta plaza, todo apunta a que en esta segunda vuelta van a ir a por el liderato, de ahí que se espere un encuentro de gran dificultad.

El cuadro que dirige Toni Ten, por su parte, quiere arreglar los deslices protagonizados durante la primera vuelta: «Tenemos ganas de empezar la segunda vuelta porque nos hemos quedado con un poco de mal sabor de boca de la primera. Vimos un mejor equipo en Palma y jugando así sacaremos más victorias, seguro. Nuestro objetivo para la segunda parte de la temporada es regularidad y constancia para poder estar donde queremos estar», explicaba el preparador ondense en la previa del enfrentamiento.

LA CLAVE // Una vez más, los castellonenses tendrán que luchar contra el inconveniente del gran físico del rival. «Para poder competir tenemos que igualar el nivel físico de juego. Fuimos capaces de hacerlo contra el Mallorca y pudimos competir el partido, pues tuvimos el triunfo cerca. Tenemos un déficit físico y debemos hacer lo que sea, nosotros sabemos cómo, para igualarlo», añadió. Pero no solo el físico define al Breogán, sino que tiene jugadores de mucha calidad. «Ellos tienen muchos focos para defender. Dagoberto Peña está muy bien ahora, Cristian Díaz es un base ACB que siempre nos ha dominado, Powell lleva apenas poco más de un mes y acumula 14 puntos de media», apostilló.

Ten pierde a los lesionados Edu Gatell e Isao Kinoshita, este último aquejado de una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo.